(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

magazine 

ODER

Portada_From+Tip+to+Tongue_sepia.jpg

Atomgrado

     From tip to tongue

publicado por Emmanuelle   09/10/2013​

14 Rupies

¿De dónde salís?

 

Atomgrado es un oscuro proyecto que iniciaron en su día F. Trych y B. Grant para evadirse del mundo del heavy metal. Actualmente nos hemos clareado bastante y hemos mutado a una banda de pop-rock, compuesta por cuatro miembros estables y dos intermitentes, que ensaya en unos locales escondidos en un callejón de un polígono industrial de los suburbios, mientras degusta Jägermeister en vaso de plástico.


¿Y ese nombre?
 

Atomgrado es el nombre de una ciudad retro-post-nuclear en la que conviven gentes de todas las partes del mundo que hacen una vida normal y cotidiana. Es el escenario donde transcurren todas las historias surrealistas que narramos en nuestros temas.

 

"Tenemos una máquina que fabrica billetes pero está defectuosa y en  vez de euros emite monedas de 

14 Rupias. Así que nos ha tocado rascarnos los bolsillos"

 Currículum Vitae

 

Aunque algunos de nosotros llevamos más de 15 años tocando en distintas bandas, Atomgrado tiene todavía poco rodaje. De momento nos hemos ceñido a la noche madrileña, dark and full of terrors. Empezamos nuestras andanzas en marzo de 2013 en la sala Painting the Monkey donde reunimos a unos 100 incautos. ¡Y desde entonces no hemos hecho más que mejorar! 

 

2012 ¿Qué os pasa chicos?


La primavera de 2012 fue un momento complicado para la banda. Justo cuando estábamos preparados para salir al escenario le diagnosticaron un cáncer de lengua a nuestra pequeña cantante. Sin dudarlo decidimos seguir adelante, respaldarla en todo momento y sacar lo mejor de la adversidad: empezamos a grabar el disco mientras se recuperaba, y cuando estuvo de nuevo en forma, añadimos las voces a los temas.

 

Fue una experiencia de la que aprendimos infinito y que nos unió mucho como banda. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro trabajo.

 

Y finalmente sacáis disco. Grabáis con Mantis Estudios. ¿Quién invita a quién?
 

Fue más bien un efecto xenomorfo, ya que F. Trych y B. Grant trabajan actualmente en Mantis Studio como productores y músicos, y graban todo lo que se les pone por delante, desde black metal hasta pop (aprovechamos para hacer publicidad encubierta y os dejamos la dirección de correo por si queréis contactar con ellos mantisrecordingstudio@gmail.com.

 

Cuando los componentes de Atomgrado estuvieron preparados para grabar, no nos lo pensamos dos veces. ¡Qué mejor forma de promocionar tu estudio que con tu propia banda!


Money money...

 

La ventaja es que al tener a los productores integrados en la banda, sólo hemos tenido que financiar el mastering (Ornitorrinco Records), y los diseños gráficos para álbum y el merchandising (Toth Art Studio). Y mientras tanto seguimos buscando un sello que nos edite From Tip to Tongue.

 

Portada_From Tip to Tongue_sepia_edited.jpg

Esther Niemeier en una fotografía de Miguel Ángel Pantalón para Oder Magazine. Producción y cine Esther Niemeier en una fotografía de Miguel Ángel Pantalón para Oder Magazine. Producción y cine

“From Tip to Tongue". Habláis de variedad en vuestro disco. Muchos grupos ofrecen la misma receta ¿Cuestión de moda?


No creemos que la variedad de estilos que hay en Atomgrado siga ninguna moda en concreto. El hecho de que cada miembro de la banda tenga un bagaje musical diferente, provoca que la banda esté influenciada por muy distintos géneros: desde los años 50 hasta los sonidos actuales y el metal extremo. Desde Django Reinhardt pasando por Elvis o The Beatles, Nick Cave… incluso tendencias más actuales como el Rock Alternativo de los 90, Lana Del Rey o Muse. Los Atomgrado cogemos esas influencias y les damos nuestro toque personal, lo cual nos permite componer desde bossa-novas apocalípticas hasta temas de piano clásicos.

 

                    Tratamos de usar nuestro potencial y no limitarnos.

"Por ahora estamos teniendo muy buenas críticas, tanto en los conciertos como en las reviews del disco, pero esperamos empezar pronto a recibir malas críticas, ¡Porque eso querrá decir que se nos escucha!"

Visión de futuro

 

Sobre todo queremos pasarlo bien tocando y hacer disfrutar a la gente, aprender, mejorar en nuestros directos y escribir nuevos temas.

 

Ahora mismo estamos terminando de editar nuestro primer videoclip, para el tema de El Siciliano, y queremos centrarnos en la promoción del disco y repensar las demos que tenemos en la recámara, para sacar pronto un segundo álbum. 

 

The sicillian

Próximo concierto

 

Nuestro batería, Alberto, se marcha en breve a Los Ángeles una temporada para convertirse en el próximo Kubrik. Pero mientras vuelve, nos hemos hecho con un hábil sustituto, Jair (Guldin), que nos ha prometido que estará listo para tocar en directo el 23 de noviembre en un festival que celebraremos en Madrid junto a otras tres bandas. 

 

¿Dónde encontramos el disco?

 

Podéis seguir nuestras peripecias atómicas a través de nuestro Caralibro (https://www.facebook.com/Atomgrado), enteraros de las noticias más frescas siguiendo el Twitter atómico (@atomgrado), o descargaros nuestro nuevo disco From Tip to Tongue desde Bandcamp (http://atomgrado.bandcamp.com); álbum que también está disponible en formato físico, para el que esté interesado.

 

Además, para los que no estéis sujetos al yugo de la GEMA, compartimos nuestra música en otras plataformas como Soundcloud o Reverbnation y, por supuesto, estamos abiertos a todo tipo de comentarios, sugerencias y peticiones del oyente, que podéis enviarnos a la dirección atomgrado@gmail.com.

 

¿Alguna cosa más que os gustaría contarnos??

 

Nos gustaría daros las gracias por apoyarnos y

difundir nuestra música.

 

¡Saludos Atomicos!

Atom promo 1.jpg

atomgrado@gmail.com

http://atomgrado.bandcamp.com

© 2013 by ODERmagazine

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>